Barcelona está considerada la capital de la arquitectura modernista y su principal representante es Antonio Gaudí. Nacido en 1852 se caracterizó por el uso libre y personal de los estilos del pasado, principalmente del gótico, y por las innovadoras soluciones estructurales que se anticipaban a la arquitectura contemporánea. Destaca la utilización de los hierros forjados y mosaicos con una finalidad decorativa. Entre otras, algunas de sus obras más representativas son:

 

 

 

LA PEDRERA (CASA MILÀ) 1905-1910
Declarada monumento nacional en 1964 y Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Su estructura es un sólo bloque con sinuosas formas entre las que destaca la azotea con sus chimeneas, “guerreros”.

 

 

 

CASA BATLLÓ 1904-1906
Uno de los emblemáticos edificios del prestigioso Paseo de Gracia en el que destacan los hierros forjados de sus balcones y el enigmático caracter de todo el edificio.

 

 

 

SAGRADA FAMILIA 1884-1926
La gran e inacabada obra de Gaudí se ha convertido en el símbolo de Barcelona. Se encargó de un proyecto ajeno dotándolo de su propia personalidad.

 

 

 

PARQUE GÜELL 1900-1904
Toda la magia arquitectónica de Gaudí se puede admirar en este surrealista entorno, desde sus mosaicos hasta sus hierros forjados.

 

 

 

CASA VICENÇ 1883-1888
La primera obra de Gaudí. Combinó perfectamente formas arquitectónicas indias y japonesas añadiendole una fachada rica en colores.

 

 

 

lalaservicios / precios / reservas / home / contacto / rock-on taxi